Quedan 3 fechas para que finalice el campeonato 2020 de Primera División, a casi un año que este iniciara, y ya se está trabajando en el formato que tendría los torneos que se deben disputar este 2021.

Desde el ente rector del fútbol chileno, ya hay voces dentro del fútbol nacional que tendrían armada una propuesta bastante novedosa para el Campeonato PlanVital 2021. La propuesta sería jugar un torneo de 1 sola rueda con 16 fechas, posterior a esto se realizaría una división en la tabla donde los equipos que queden calificados entre la primera y octava posición jugarían entre ellos y de ahí saldrían el campeón. Además se entregarían los cupos a torneos internacionales que serían 4 para Copa Libertadores y 2 para Copa Sudamericana.

Los otros 9 equipos restantes jugarían entre si para definir los descensos y quien finalice con la mejor posición en este grupo tendría un cupo a Copa Sudamericana. En materia de descensos bajarían 3 equipos (2 directos y 1 por partido de definición) a la B.

En relación a la Copa Chile del 2020, se propone que se desde marzo y los partidos serían con eliminación directa, y en relación a la edición 2021 se jugaría a mitad de año y esta última entregaría cupo a Copa Sudamericana 2022.

En otra de las definiciones pendientes, la Supercopa 2020, se jugaría a mediados de marzo entre Universidad Católica y Colo Colo.

Habrá que esperar cuál será finalmente el formato que se jugará en el Campeonato PlanVital 2021, pero se debe tener en cuenta que el tiempo apremia ya que en marzo estaría comenzando eventualmente la competición.

Agregar un comentario