Coquimbo Unido hizo teleconferencia hoy, el protagonista de la instancia fue Mauricio Pinilla quien habló sobre el retorno a las prácticas tras la lesión que sufrió ante Huachipato:
“Estoy bastante contento, acortamos los plazos en el proceso de la recuperación, se hizo un trabajo con el área médica y el área física súper intenso, estoy al 100% para que el DT decida si puedo jugar el próximo partido (ante Colo Colo)”.

Sobre la salida de German Corengia como DT y la llegada de J.J. Ribera, Pinigol expresó:
“La verdad es una pena cuando se debe ir el entrenador. Germán hizo un trabajo muy bueno, lamentablemente quizás el equipo no lo siguió y no pudimos conseguir los resultados que esperábamos, pero ahora con el profe “Coto” nos sentimos muy cómodos, tenemos mucho que mejorar a nivel de juego, hemos conseguido puntos importantes que nos han sacado de una zona incómoda de la tabla”.

En cuanto a los aspectos que debe mejorar Coquimbo Unido, dijo:
“Debemos darle constancia al juego y los 90 minutos, ser mas prolijos y no tener desatenciones. De a ratos en los partidos hemos perdido la concentración y eso nos hace pasar malos ratos. Debemos mejorar eso, el equipo se ha visto sólido en la línea defensiva y se han marcado varios goles en los últimos partidos, hay que seguir trabajando de la misma forma limando los detalles y creo que vamos por muy buen camino”.

Referente al partido que tendrán piratas y Colo Colo este viernes, mencionó:
“La verdad que para mi siempre va a ser un clásico personal, jugar contra Colo Colo es uno de los partidos mas lindos que existen. Ojalá se repita lo del año pasado (marcar), pero no es fácil jugar contra ellos aunque vengan en un momento complejo, no reciben muchos goles y trabajan bien su zona defensiva. Esperemos que este no sea el partido de recuperación de Colo Colo”.

El delantero además tuvo palabras para el partido que se jugará mañana en Motevideo:
“Por historia, los partidos contra Uruguay de visita son partidos muy complejos, más aún donde el plantel ha perdido jugadores importantes. Seguramente se planteará un partido con caras nuevas. Será un partido diferente, sin público pero Chile debe salir a jugar sus opciones sin especular nada”.

Y referente a las opciones de volver a ponerse la roja, Pinilla no ocultó su deseo de volver:
“Me había llegado la información que querían contar conmigo, sabía que me estaban siguiendo pero se dio este tema de la lesión. Pero si puedo aportar y el DT necesita un jugador de mis características siempre voy a estar disponible y feliz de poder representar a Coquimbo en la Selección. Físicamente y futbolísticamente me quedan argumentos para ser parte de una nómina”.

Agregar un comentario