Miguel Ramírez atendió hoy a la prensa en videollamada, parte de los temas que tocó el DT caturro los dejamos a continuación

Sobre los entrenamientos que llevan en Mantagua y que hoy no se pudieron efectuar por la lluvia que cayó en la quinta región el DT expresó:
“Lo que pasa es que este último sábado tuvimos entrenamiento, pero llovió mucho lo que dejó las canchas blandas y rompimos 2 canchas. Hoy con la lluvia estuvimos mirando las canchas y estaba complicado entrenar, a las 8 de la mañana tomamos la decisión de no entrenar de manera presenncial y se envío rutinas para que los jugadores entrenaran en sus casas”.

Ramírez agregó:
“Ya están acostumbrados a entrenar en las casas, después de 100 días un día más no les iba a pasar nada, mañana volvemos a entrenar normal con los grupos”.

En cuanto a los trabajos que se realizan, el estratega caturro mencionó:
“Se ha tratado de utilizar mas terreno en desplazamientos, giros, pegada de balón, saltos, etc. Se usa el máximo posible las 3 canchas del complejo en Mantagua. En lo táctico se ha trabajado con balón para darle sensibilidad y precisión en ese trabajo. Ha sorprendido pero de manera divertida algunas imprecisiones que son normales después de 100 días sin trabajo de balón”.

También se refirió a los trabajos físicos de los jugadores.
“Las cargas van distribuidas de menos a más para que los jugadores se puedan ir adaptando, esta para en los entrenamientos que tuvimos hoy no nos complica, nos beneficia ya que llevamos trabajando desde el martes pasado y parar un día no es malo”.

Al ser consultado si ve una desventaja que otros equipos volvieron antes a los entrenamientos, “Cheito” reflexionó:
“Sin tener clara una fecha de vuelta y más allá de lo que están haciendo los demás equipos, en estos momentos la mayor preocupación es entregar las mejores herramientas a los jugadores y cumplir con los protocolos sanitarios”.

Explicó además como trabajan los jugadores en la actualidad:
“En este momento nosotros trabajamos con 2 grupos, el primero está compuesto por 10 jugadores y el otro por 8. En el primer turno separamos en 2 grupos de 5 que trabajan en las distancias correspondientes y los grupos se conformaron acorde a las relaciones familiares. Un grupo trabaja solo jugadores con pareja y familias, otro grupo trabajan quienes tienen familiares que deben salir a diario a trabajar. Todo esto para evitar el contagio si es que alguien que sale en el grupo familiar de un jugador se infecte”.

Sobre el tema salarios y el “ahorro” que pudieron tener algunos clubes que enviaron a sus jugadores a la AFC comentó:
“Acá se ha tratado de mantener el salario a todos, me pongo en el caso de Wanderers. La entrada que se estipulaba en este período no está, pero han sido super responsables con los cálculos para mantener el plantel y funcionarios. Ahorro tuvieron los clubes quienes enviaron a los jugadores y funcionarios a utilizar los ahorros que tenían en el seguro de cesantía. Esos equipos no lo están pasando bien, se comieron los ahorros que tenían en el seguro”.

La conversación completa la puedes encontrar a continuación.

https://www.facebook.com/AWANTE.CL/videos/586551602296520/

Agregar un comentario