En Santa Laura con una temperatura más que agradable vivimos el partido entre hispanos y celestes. El inicio del partido se vio marcado por un letrero que se desplegó en un sector del estadio contra Fernando Díaz.

El primer tiempo el dominador fue Unión Española quien se generó varias oportunidades de gol pero no pudo concretar, con intentos de Aranguiz, Tello y Varas los rojos se acercaban al arco defendido por Ureta pero no pudieron desnivelar el marcador, por otro lado O’higgins tuvo una primera mitad bastante discreta y prácticamente no inquietó a Sánchez salvo un disparo a distancia que contuvo de buena forma.

Ya en el segundo tiempo Unión cayó en intensidad y se generó muy pocas ocasiones y el “capo” de provincia tampoco se generó grandes ocasiones salvo un cabezazo de Albert Acevedo tras tiro libre servido por Ramón Díaz que el defensa convirtió en gol al minuto 89′ desatando la ira de los hinchas hispanos que durante casi todo el segundo tiempo cantaron contra el entrenador de la banca roja. Los minutos finales fueron de desesperación en los jugadores del cuadro de colonia y tras el pitazo final se vieron varios de ellos ofuscados y desconsolados ya que llevan 10 partidos sin ganar. Resultado final 1-0 que eleva a la parte alta de la tabla al equipo de Rancagua reafirmando la buena campaña de Figueroa y sus dirigidos en la segunda rueda del torneo, por otro lado Unión Española se queda con el octavo lugar con una clara crisis futbolística.

Posterior al partido tratamos de sacar impresiones a la directiva  del equipo hispano pero Perdiguero y Baquedano no quisieron dar declaraciones, mas tarde liberarían el comunicado indicando que Díaz es desvinculado del club en una triste noche en Independencia para el equipo local.

Agregar un comentario