Palestino salía a la cancha con la obligación de conseguir su primer triunfo del torneo, ante Huachipato quienes venían de vencer en casa a Universidad de Chile.

Las acciones comenzarían de buena forma para el conjunto de Basay, pues a los 4’ ya se ponía en ventaja con gol de Benegas.

En la jugada siguiente, entraría el VAR en acción, Benegas comete falta y tras revisar la jugada, el arbitro del partido pinta con amarilla al delantero árabe.

Palestino seguiría intentando, a los 21’, estaría cerca Benegas, pero no podría convertir.

El partido se pondría tosco, con pocas acciones para ambas escuadras, a los 44’ el arbitro del encuentro le coloca amarilla a Guillermo Soto en palestino, una tarjeta que traería consecuencias en la segunda parte.

  • se iría en ventaja el conjunto de Basay al finalizar la primera parte.

En el complemento, Benegas tendría una buena oportunidad a los 6’ pero el meta Castellón contendría el balón.

Huachipato también tendría un par de acciones, Cesar Valenzuela intentaba a los 13’, pero no sería suficiente para vencer al meta local.

A los 14’, el técnico Florentín movería las piezas en el equipo acerero, hace ingresar a Javier Altamirano por Ismael Poblete.

A los 17’ del complemento, Palestino sufriría la expulsión de Guillermo Soto, quien tras falta recibiría la segunda tarjeta amarilla, se le complicaba el encuentro al conjunto tricolor.

Huachipato, no aprovecharía el hombre de más, no se lograría generar grandes acciones para intimidar el pórtico de Palestino.

El partido finalizaría 1-0, un triunfo importante para el equipo de La Cisterna que consigue sus primeros tres puntos en el torneo.

Para la proxima fecha, el conjunto de Basay se trasladará a Independencia para jugar una nueva versión del clasico de colonias ante Unión Española, Huachipato por su parte, recibirá en Talcahuano al complicado equipo de la Universidad de Concepción que necesita ganar para comenzar a salir del fondo de la tabla.

 

 

imagen, latercera

By admin

Agregar un comentario