Alfonso Canales (abogado del SIFUP) fue entrevistado por El Mercurio y comentó los pasos que seguirán los jugadores de Colo Colo tras la determinación del club para acogerse a la Ley De Protección del Empleo con fecha 1 de abril, esto tras la ya mediática noticia donde ambas partes no llegaron a acuerdo.

Canales comentó:
“Se presentará una denuncia en la Inspección del Trabajo, a fin de que fiscalice al club por no otorgamiento de trabajo convenido, no pago de remuneraciones y determinar incumplimiento de requisitos establecidos en la Ley de Protección al Empleo)”.

Para complementar, el abogado dijo:
“La ley dispone que el acto o declaración de la autoridad debe implicar la paralización de las actividades e impide o prohíbe totalmente la prestación de servicios de los trabajadores. Colo Colo, al igual que todos los otros clubes, pactó trabajo a distancia con sus jugadores, a lo menos desde el 18 de marzo, fiscalizándolos mediante fotos y videos“.

Se dice que hoy mismo, los jugadores y el abogado presentarían las pruebas y documentación en la Inspección del Trabajo, demostrando además que los trabajos realizados por el plantel llegaron hasta el día 22 del presente mes.

Agregar un comentario