A continuación un resumen de la fecha número 3 del tornero AFP PlanVital de primera división:

Sábado 02/03:

Deportes Iquique 1 – Ohiggins 3

En el norte se midieron ambas escuadras que venían de ganador en la última fecha. El conjunto del “Fantasma” Figueroa fue más consistente en el ataque y por el otro lado Iquique no fue ni la sombra del equipo que ganó a católica. A los 58 Maximiliano Salas abrió el marcador para el “capo de provincia”. A los 74 Magalhaes amplió el marcador para Ohiggins y la tercera cifra la marcó Matías Sepúlveda a los 82 de tiro libre. El descuento de los dragones celestes vino a los 88 tras penal que cobró Edwuin Pernía. Ya en los minutos finales el árbitro expulsó a Donoso por Iquique y Magalhaes por Ohiggins tras discusión entre ambos jugadores.

(fotogtafía Xfutbol)

Unión Española 1- Palestino 0.

En Independencia “hispanos” dieron cuenta de un Palestino que presentó formación “alternativa” guardando sus mejores hombres para el debut en la fase de grupo de la Libertadores. Con un primer tiempo regular tirando para fome se fueron al descanso los equipos y ya iniciado el primer tiempo a los 49’ Sebastiá Varas abrió el marcador a favor de los rojos. Tras el gol el partido se volvió más dinámico y se vieron acción en ambos arcos pero sin poder concretar dejando el marcador 1-0.

(Fotografía: )

Universidad de Chile 3 – Huachipato 0

Tras varias semanas complicadas para el equipo azul por fin pudo respirar un poco más tranquilo tras vencer a los acereros en el Estadio Nacional. El marcador lo abrió Matías Rodríguez tras peinar un balón (centro de Pablo Parra). El 2-0 fue tras un penal por mano de Ramón Sáez que el capitán azul e ídolo Johnny Herrera cobró. Y a los 33’ Nicolás Guerra colocó el gol con el que se cerró el marcador. Como anécdota quedó un gol no cobrado para los laicos tras disparo de Parra que dio en el travesaño y el balón entró pero salió hacia afuera tras el rebote pero el árbitro no cobró. Con este resultado la U toma un pequeño tanque de oxígeno.

(Fotografía: )

 

Domingo 03/03:

Coquimbo Unido 4 – Everton 0:

El cuadro pirata venció de forma contundente a los ruleteros con goles de Farfán, a los 37′, en los 50′ Pineda amentó el marcador. Everton no lograba reaccionar ni descontar y es así como a los a los 63′ Mauricio Yedro venció a Campestrink tras un furibundo disparo.  El último gol fue convertido por Doldán cerrando la goleada y generando la molestia en la parcialidad viña marina por el pobre juego mostrado por Everton en las 2 últimas fechas.

(Fotografía: )

 

Curicó Unido 3 – Colo Colo 4:

Colo Colo sigue con capaña perfecta tras vencer a los “torteros” quienes cometieron varios errores defensivos que le costaron el partido en el primer tiempo. A los 2 minutos el “popular” ya estaba en ventaja tras gol de Pablo Mouche. EL 2-0 vino tras golazo de Esteban Pavez que se despachó un zapatazo desde unos 30 metros. El primer descuento del equipo local llegó a los 19 tras cabezazo de Sebastián Jaime pero rápidamente Colo Colo colocó el 3-1 tras grueso error entre el portero y la defensa que aprovechó Gabriel Costa quien repetiría a los 25’ colocando el 4-1.

Ya en el segundo tiempo el equipo de la séptima región despertó y logró 2 descuentos gracias a Mario Parra a los 81’ y Matías Quiroga a los 92’ pero no le alcanzo para empatar el partido.

(Fotografía: )

Unión La Calera – Cobresal

En un primer tiempo dominado por el conjunto cementero quien tuvo mas tenencia de balón y llegó con mas peligro al arco vino a los 12′ una gran jugada de Thomas Rodríguez quien  colocó el 1-0 0 a favor de Calera. El resto del primer tiempo se mantuvo la tónica. En los 42′ fue expulsado Marcelo Larrondo tras una torpeza al golpear a un jugador de Cobresal en el rostro con el balón. Ya en el segundo tiempo Cobresal aprovechó el hombre de más llegando mas al arco de Batalla pero sin poder concretar las ocasiones que se generaba entre ellas varias de Saavedra. Finalmente llegó el empate a los 62 tras gol de Israel Poblete colocango justicia a todo lo que venía haciendo en la segunda mitad Cobresal. Le duró poco a Cobresal ya que rápidamente a los 66 Calera colocó el segundo tanto tras jugada de Eugenio Isnaldo. Cobresal intentó el empate pero no pudo marcar cerrando el partido con el final 2-1 dejando en campaña perfecta al conjunto de la quinta región junto a Colo Colo.

(Fotografía: )

Quedó pendiente el partido entre Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta el que será programado debido al viaje desde Brasil que realizó el CDA por Copa Sudamericana.

Agregar un comentario