El descenso está al rojo y con tanta tabla para definir los 3 equipos que bajan, quisimos aclarar cuales son los casos que se deben dar para que cada equipo descienda, juegue el partido a definición o se salve según la posición que se encuentra.

El caso que abordamos a continuación es el de Deportes Iquique:

Los dragones sin duda son los más complicados, En la tabla anual tienen 29 puntos y para salvarse, al menos en esta tabla, deben quedar sobre dos equipos, hoy superan a Coquimbo Unido que tiene 27 y tienen cerca a Colo Colo que suma 33.

Los celestes, cuentan con dos partidos pendientes, con Unión la Calera y Coquimbo Unido, además, en las tres ultimas fechas reciben a Colo Colo (una verdadera final), visitan a Audax italiano y cierran con Santiago Wanderers. En esta tabla está claro, si suman mas puntos que dos equipos se salvarían y no es tan imposible que se dé.

Lo complejo para los del norte, está en la ponderada, matemáticamente están a 6 puntos de Universidad de Concepción, a 13 de Universidad de Chile y a 15 de Deportes la Serena. Ganando sus dos pendientes, al menos se aseguran jugar el partido a definición y para salvarse, deben ganar los 5 partidos que le faltan y que la U no sume mas de 3 puntos o los papayeros no sume ningún punto más, algo que se ve mas complicado. Todo parece indicar que los celestes al menos tienen asegurado jugar la liguilla.

Agregar un comentario