En el partido que abría la cuarta fecha del torneo de primera división 2020, se vieron las caras Unión la Calera y Deportes la Serena.
El cuadro cementero, quería olvidar la derrota ante Universidad de Chile la fecha pasada. En frente, el cuadro de Francisco Bozán que buscaba conseguir sus primeros puntos del campeonato.
Los primeros minutos fueron de estudio para ambas escuadras.
A los 4 minutos, Jeisson Vargas queda sólo en el área de Serena, pero un defensor del cuadro papayero alcanzó a enviar al córner.
A los 14 minutos, la llegada más clara del conjunto local pase al borde del área de Nicolás Stefaneli y Sebastián “El Sacha” Sáez que intenta de taquito, el balón que se iba cerca.
22 minutos, el conjunto cementero era el dueño del fútbol, pero el gol no llegaba, las acciones del tiempo dejaban al meta calerano cómo un espectador más del encuentro.
23 minutos, se abre el marcador. Esteban Valencia saca un centro para que Jasón Vargas de bolea batiera al meta visitante, poniendo justicia al marcador.
La alegría para la hinchada local no duraría mucho, a los 27 minutos, Jaime “el pajarito” Valdés, habilitaría a Enzo Ruiz quien con un certero cabezazo vencía al golero Alexis Arias.
A los 31 minutos, el cuadro de la cuarta región tuvo el segundo gol. Franco Olego queda sólo frente al meta cementero, pero Alexis Martín Arias estaría atento para enviar al córner.
En la jugada siguiente, a los 32 minutos, “el Sacha” Sáez, elude a la defensa papayera, remata al arco y con lo justo el meta Fuentealba manda el balón al saque de esquina.
A los 38 minutos, cambio obligado en Deportes La Serena, sale lesionado Jaime Valdés, generando una baja importante en los papayeros, ingresa en su reemplazo, David Vallejos.
Pese a la insistencia del conjunto cementero en el primer tiempo, se irían al descanso 1-1.

En el complemento, Bozán envió al campo de juego a Danilo Catalán por Kevin Medel.
A los 47 minutos, Nicolas Baeza ingresa descubierto al área, pero Alexis Martin Arias achica de forma impecable ahogando el grito de gol en la hinchada visitante.
A los 50 minutos, “Chiqui” Cordero centra para Esteban Valencia quien con un derechazo intenta vencer al meta Fuentealba, pero el balón se iba elevado.
Serena entraba con mayor hambre en el segundo tiempo y se notaba, a los 53 minutos, Hormazábal lo tuvo, pero el balón se iba desviado.
58 minutos reacciona el conjunto cementero, pase de Christian “El Killy” Vilches para Juan Leiva quien remata desde el punto penal, pero Fuentealba enviaría al córner de forma correcta.
A los 62 minutos, la maquina cementera, tomaría la ventaja en el marcador, “El Sacha” Sáez, Saca un impecable centro por la banda derecha y Leiva con un impecable cabezazo vencía al golero Fuentealba.
10 minutos más tarde, “El chiqui” cordero, tuvo el tercero para Calera, impecable tiro libre que es rechazado por el poste izquierdo.
El tiempo transitaba y se complicaban los granates, a los 81 minutos, Vallejos intenta desde fuera del área, pero el meta Arias, estaría sensacional.
85 minutos de partido, Valencia remataba buscando el tercero para el local, pero Montoya sacaría el balón desde la línea.
En los descuentos Montoya tendría el empate para los granates, pero el travesaño devolvería el balón, terminando 2-1 el encuentro.
En los últimos minutos, Calera mantendría el dominio, incluso con algunas chances de marcar el tercero, pero el marcador no se movería, terminando el partido 2-1 para la maquina cementera.
Importante triunfo para el cuadro de la quinta región que llega a los 9 puntos y alcanza momentáneamente a Universidad Católica en la punta de la tabla de posiciones, la proxima fecha, visitarán a Everton en Viña del Mar. Por su parte Serena, suma otra derrota en el torneo, preocupando a su hinchada ya que aún no suma puntos.

By admin

Agregar un comentario