Universidad de Chile liberó hoy un comunicado expresando su disgusto tras el polémico arbitraje realizado ayer por Ángelo Hermosilla en el partido que enfrentó a la U con Deportes La Serena.

En los minutos finales del segundo tiempo se anuló un gol de tiro libre convertido por Mario Sandoval y que el juez decidió repetir, esto tras los reclamos de los jugadores granates indicando que Hermosilla no había dado la orden de servir la falta, cosa que si ocurrió finalmente.

La U en su misiva indicó:
“A nuestra consideración, la acción del juez en el minuto 87 del compromiso afectó de manera esencial el resultado final, pues anuló un gol legítimo que incluso había validado en primera instancia. Nos resulta absolutamente inentendible, además, que no haya recurrido al sistema de revisión de juego, VAR, en una instancia tan delicada como esta”.

En el comunicado también indican:
“Comunicamos, además, que solicitamos a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional una investigación profunda y objetiva, respecto a este partido y a la posterior actuación de la Comisión de Árbitros, pues sentimos que nos vimos abiertamente perjudicados por esta lamentable e inexplicable situación”.

Quien se refirió hoy a esta situación fue Rodrigo Goldberg, en conversación con radio ADN dijo:
“Como club estamos realmente muy molestos con el arbitraje de Ángelo Hermosilla de ayer ante Deportes La Serena, pues según nuestra consideración afectó absolutamente el resultado final. Anuló un gol legítimo que él mismo había validado, y lo que resulta más inentendible es que ni siquiera se haya tomado la molestia de ir a revisar el VAR, que es precisamente para lo que está ese instrumento”.

Agregar un comentario