Hoy en “Futuro Fútbol Club” ,de radio Futuro, conversaron con Walter Montillo tras su retiro del fútbol que se dio el pasado sábado tras el partido que enfrentó a la U con Deportes Antofagasta.

Fiel a su estilo, la “ardilla” habló de forma directa y clara sobre su paso por la Universidad de Chile.

El retirado jugador expresó:
“Yo creo que mi vuelta a la U viene por Hernán Caputto. Se jugó el pellejo para que yo vuelva. Lo que más me llamó la atención, es que yo no les pedí que renovaran y hasta la llegada de Rafael. No sé quién bajó el dedo, pero el entrenador no quería que siga o no le gusta los de mayor edad o habría hecho mucho más”.

También criticó la forma en que priorizan a un jugador en la U y otros equipos nacionales:
“En Universidad de Chile y en otros equipos del fútbol chileno te miden mucho por la edad y no por lo que haces en la cancha. Eres como un yogurt con fecha de vencimiento. Porque si uno es profesional, con todas las cosas nuevas que hay ahora, es mejor en temas de lesiones y nutrición. Entonces en la U es mejor que no indiquen con el dedo a los más grandes, porque son los que conducen a los más chicos”.

Y tuvo un mensaje claro para la dirigencia de la U:
“Con el único que me sentaría a tomar un café es con Sergio Vargas. Creo que fue el único que no salió a hablar con la prensa y me respetó. Me enojé con él porque no me defendió. Pero ellos tenían miedo que yo tirara mierda para dentro. Entonces a Sergio le pediría un café, pero con los otros no tengo nada que hablar”.

En su despedida se vivió además el siguiente momento:

Sin duda alguna, la salida y retiro de Montillo seguirá generando ruido durante los próximos días.

Agregar un comentario