En la previa del importante partido que tendrá Magallanes el día de mañana ante Santiago Morning, contactamos al capitán carabelero Braulio Leal, intentamos indagar en la actualidad y del plantel, esto fue lo que nos contestó “El Chapa”.

¿Qué tal has vivido la vuelta al futbol?, ¿Cómo se encuentra el equipo?
Mucha felicidad en el grupo y yo personalmente había muchas ganas de volver a entrenar primero, ya lo hicimos y creo que se hizo bien, antes de comenzar el torneo. Nos costó en el primer partido, pero es parte del proceso de preparación. El equipo está bien, esperamos a medida que avancen las fechas retomar nuestro nivel y tener la mayor cantidad de jugadores disponibles para ser un equipo competitivo.

¿Qué lecciones deja el partido con Barnechea?
Que la división es muy pareja, todos los equipos en la B son competitivos, si no jugamos concentrados los 90 minutos, cualquiera te puede ganar. Sabemos que todos los partidos serán complicados y tendremos que enfrentarlos al 100.

Se entiende que el retorno al futbol es casi cómo arrancar luego de una pretemporada, ¿hay una presión extra, pensando en cómo se venía jugando?
Fue una pretemporada, tuvimos que arrancar todo de nuevo. No existe una presión extra, la ilusión de estar en los primeros puestos siempre está. No pudimos ganar, pero seguimos en la parte alta de la tabla y esperamos a medida que pasen los partidos, retomar la competitividad para seguir avanzando.

¿Es un beneficio el haber tenido una fecha libre tras la vuelta del futbol O crees que les jugará en contra?
No sé si es un beneficio o no, quizás si pues tendremos un partido menos que los demás en 10 días, el tiempo lo dirá.

Van dos fechas de la vuelta al futbol, ¿qué equipo ven cómo rivales más fuertes?
Ñublense sin duda, es un gran rival, así también Melipilla. Cómo te decía, está todo muy parejo, pero creo que es Ñublense.

¿Trajo algún comentario en el plantel el tener que jugar en Valparaíso ante Santiago Morning?
La verdad no, sabíamos que volviendo el fútbol tendríamos que aceptar la inestabilidad de los estadios y días para jugar. Es un costo que debemos pagar por volver al fútbol.

¿Cómo se ha preparado este partido? ¿Pudieron ver el partido del Morning con Ñublense?
El partido se ha preparado de buena forma, el “chago”, es un rival complicado, no han ganado y vienen complicados. La liga está pareja y dependerá de la regularidad para marcar diferencia, esperamos marcar pronto nuestra diferencia.
Si vi el partido, es un equipo muy duro, se repliega muy bien y sabemos que es veloz por los costados, sin dura será un partido muy difícil.

Tu eres un jugador con experiencia, ¿Qué jugadores jóvenes dentro del plantel te llaman la atención? Se habla mucho de vicuña o Zapata, por nombrar un par.
Hay varios en Magallanes, Zapata llama la atención por lo que ha realizado, es diferente por su velocidad y además ha logrado convertir, pero te puedo nombrar a varios. Felipe Espinoza que tiene un potencial tremendo, Vicuña que cuando se recupere nos ayudará mucho. También tenemos a jones a González, Alfaro. El plantel tiene futbolistas jóvenes con tiene mucho potencial.
Lo de Zapata es por los goles y su forma de jugar, pero tenemos a varios.

Tantos partidos seguidos, ¿se ha hablado dentro del plantel de dosificar o variar los planteles partido a partido?
Se habla de tantos partidos seguidos, no de dosificar, para eso están hechos los planteles, que el entrenador pueda decidir entre uno y otro. Seguramente si el DT ve que un jugador no está para el próximo partido, no lo pondrá. Pero no, no existe una opción de dosificar, todo lo contrario, ojalá se pueda repetir un equipo partido a partido y que los cambios sean más por una obligación que por rendimiento,

Agregar un comentario