Cobreloa se reunió con los seremi de Salud y de Deportes de la segunda región para comenzar a deliniar el regreso a las prácticas en Calama, la cita se dio por videollamada y por Cobreloa participaron Sergio Silva (médico del primer equipo), Santiago Rojas (kinesiólogo) y Ramón Tapia (coordinador del equipo).

Los representantes de los “zorros del desierto” expusieron a Rossana Díaz (seremi de Salud) y Roberto Meza (seremi de Deportes) el protocolo y plan de trabajo que han armado en Cobreloa. Estos protocolos están ajustados a lo que ha indicado el Minsal en las últimas semanas.

Walter Aguilera explicó los resultados de la reunión:
“Ellos (los seremi) tomaron conocimiento de los protocolos que armamos, los analizamos en conjunto y nos dieron algunas recomendaciones para mejorar la propuesta”.

En la reunión las autoridades indicaron que la última palabra final la tiene el Minsal y el Ministerio del Deporte para aprobar la vuelta a las prácticas.

A lo anterior el presidente de Cobreloa agregó:
“Nos dieron algunas recomendaciones para abordar de mejor manera la solicitud de vuelta a los entrenamientos, así que seguiremos trabajando en ello. Durante la próxima semana esperamos tener alguna resolución y postura oficial de las autoridades con esta solicitud”.

Actualización 07/06/2020 14 hrs: Calama entrará en cuarentena total, por lo cual las medidas antes mencionadas quedan congeladas hasta nuevo aviso.

Agregar un comentario