Deportes Copiapó confirma a través de un comunicado la vuelta a las prácticas y además la realización de los exámenes de PCR en el club. El comunicado dice lo siguiente:

Para este miércoles fue fijado el retorno a los entrenamientos de Deportes Copiapó, el que se desarrollará desde las 10 horas en la cancha sintética de la Universidad de Atacama, bajo estrictas medidas de seguridad estipuladas dentro del protocolo enviado por el club al Ministerio de Salud.

La decisión fue confirmada hoy tras la reunión de coordinación entre el directorio y el cuerpo técnico, y que permitirá el regreso del plantel tras casi cuatro meses debido a la paralización de la competencia a raíz del Covid-19.

En esta primera fase, el trabajo se realizará solo sobre el césped artificial de la UDA, mientras se espera la autorización respectiva del Instituto Nacional del Deporte, propietario y administrador del estadio Bicentenario “Luis Valenzuela Hermosilla”.

Las jornadas comenzarán a las 10 horas, con grupos y horarios diferenciados y reducidos de jugadores, los que llegarán desde sus domicilios ya con su indumentaria de entrenamiento, en sus propios vehículos evitando que utilicen la locomoción colectiva, retirándose inmediatamente por un lugar ya determinado y sin utilizar camarines, servicios higiénicos ni duchas, manteniendo nulo contacto físico entre ellos antes, durante y después de cada sesión. En tanto, ayer (lunes) gran parte de los 31 futbolistas del plantel del CDC se sometieron al examen rápido del Covid-19, y otros lo harán hoy (martes) De igual manera, algunos jugadores deberán integrarse en los próximos días a las prácticas en el recinto universitario ya que se encuentran en cuarentena preventiva debido a que estuvieron viviendo en sus ciudades de origen y en dos casos, que retornaron en los últimos días desde el extranjero.

Agregar un comentario