Deportes Copiapó volvió a los entrenamientos, el club envió el siguiente comunicado e imágenes:

La totalidad del plantel de Deportes Copiapó completó ayer su primera práctica bajo rígidas normas de seguridad sanitaria en el estadio Bicentenario “Luis Valenuela Hermosilla”, jornada que comenzó a las 10 de la mañana y que fue comandada por Rubén Sánchez, coordinador general de las divisiones menores que interinamente asumió hasta que el directorio determine al reemplazante de Héctor Almandoz.

Fueron los jugadores Luka Pontigo, Francisco Vazzoler, Camilo Ponce, Matías Sánchez, Bryan Valdivia y Zederick Vega los primeros en ingresar a la cancha sintética del recinto copiapino, previo control de temperatura al llegar cumpliendo con el protocolo presentado por el club y que fue fiscalizado por el seremi del Mindep, Guillermo Procuriza y el director regional del IND, Claudio Cereceda.

Ya con la indumentaria de entrenamiento y portando sus pertenencias, cada futbolista ejecutó los ejercicios físico-técnico, específicos posicionales y de técnica individual que consideró cada una de las tres estaciones determinadas en el plan de trabajo, todo debidamente señalizado respetando el distanciamiento físico entre ellos y con el cuerpo técnico que estuvo permanentemente siguiendo la correcta ejecución del trabajo.

Terminada la sesión, continuaron los otros cuatro grupos repitiendo la rutina de ingreso al recinto que se mantendrá durante todo el desarrollo de la fase 1 que para el León comenzó después de cuatro meses desde que se paralizó la competencia producto de la pandemia del Covid-19.

“Estoy muy contento de volver a entrenar, quizás un poco rara la forma, pero feliz de estar nuevamente en una cancha de fútbol ya que era lo que todos nosotros queríamos después de cuatro meses de inactividad”, dijo el dúctil defensor José Tiznado, que fue parte del grupo 2 de trabajo hoy en el “Luis Valenzuela Hermosilla”.

Por su parte, el volante ofensivo Martín Lucero “fue muy lindo y especial volver a hacer lo que a uno más le gusta. Hay cierta dificultad al realizar los primeros movimientos pero seguro que con el paso de los días eso irá mejorando”. Para este martes, se mantendrá el horario de trabajo en el “Luis Valenzuela Hermosilla” con los mismos grupos que continuarán con el segundo día de la Fase 1 del protocolo de regreso

Agregar un comentario