Patricio Lira, DT de Deportes Temuco, fue contactado por UfroDeportes​​ y en la instancia se refirió a la salida de Cristian Canío del pije:
“Cristian tenía un contrato de dos años, pero el segundo año se le renovaba de acuerdo a un porcentaje de minutos que el jugara, que era alto, era un 70% de minutos jugados”.

Lira reveló una conversación con la dirigencia del equipo:
“Hablé para que le sacaran esa cláusula y él se dedicara solamente a jugar y sin importar los minutos que tuviese que estar en cancha para que nos entregara todas sus virtudes futbolísticas, su experiencia de torneos anteriores, de campeonatos vividos, de todo lo que significa para nosotros”.

El DT agregó:
“Se le informó que se despreocupara de esa cláusula que existía y que se dedicara a aportar, a pasarlo bien, a jugar. Nosotros no fuimos quienes le entregamos la información a los jugadores que no seguían, no éramos parte del club en ese momento y estábamos en una negociación, finiquitando como cualquier otro jugador”.

El entrenador también expresó:
“Yo tengo una amistad con Cristian y eso no tengo ningún reparo en decirlo, fuimos formados en el club, nos conocemos de muy chicos, entonces, ante todo, yo creo que a los amigos hay que cuidarlos”.

Y también dejó en claro que cuenta con Canío como jugador para la presente temporada:
“No he hablado con él, ayer en la reunión con gerencia deportiva me dicen que está completamente cerrado el tema con él para que pudiese retornar al club. Dentro de nuestra propuesta 2021 está el nombre de Cristian, porque nosotros considerábamos que él estaba ya siendo parte de eso. Siendo el entrenador del equipo entiendo que puedo hacer algo más porque quiero que él siga aportando, creo que él se merece y se ha ganado la posibilidad de retirarse de una muy buena manera en el club”.

Agregar un comentario