Fuimos testigos de un partidazo en el Estadio Nacional, donde se definía quien pasaría a la gran final por el último cupo que entrega la ANFP para el torneo de primera división, con un gran rival como Deportes Copiapó y Deportes Temuco que logró derrotar al equipo nortino.

Al inicio del partido fue el conjunto de Deportes Copiapó quien mostraba mas acciones osbre el arco defendido por José Luis Gamonal pero no lograron abrir el marcador. Ya avanzado el primer tiempo el Pije generó algo de peligro en el arco defendio por Muñoz con intentos de Richard Barroilhet y Matías Donoso pero el meta nortino logró mantener su pórtico en 0.

Ya en la segunda mitad llegaron las emociones, rápidamente el “León de Atacama” abrió el marcador gracias a una vistosa chilena de Byron Guajardo a los 47’ desatando la euforia de Héctor Almandoz y sus dirigidos. Poco le duró la alegría a Copiapó, ya que Hugo Droguett a los 53’ marcó el empate transitorio tras certero tiro libre. El Pije logró extender las cifras gracias al ingresado Gastón Cellerino a 57’ tras centro que la defensa del equipo blanco no pudo despejar.

El partido era de ida y vuelta, se jugaba intenso en todas sus líneas y Deportes Copiapó llegó al empate gracias a Zederick Vega en los 73’ colocando mas presión en una definición que ya era dramática. Cabe destacar que antes del empate hubo una jugada que fue la polémica del partido, ya que no se cobró un gol a favor del “león de Atacama” ya que el balón ingresó en el arco de Temuco, pero el árbitro y juez de línea no la vieron. Ya en el epílogo del partido vino el tanto definitivo que selló el pase a la gran final para Deportes Temuco, ya que Matías Donoso a los 83’ batió al portero Muñoz con un disparo potente en plena área nortina y con esto desató la euforia de la numerosa hinchada sureña.

Ahora el Pije se prepara para el duelo ante Deportes La Serena. El partido será este jueves a las 20:00 hrs en el mismo Estadio Nacional.

Agregar un comentario