La Comisión Campeonatos de la ANFP comenzará a delinear la próxima semana lo que serán los torneos que se jugarán el 2021, entre ellos, las definiciones pendientes por la Supercopa 2020 y la Copa Chile.

Ante el panorama antes mencionado, TNT Sports ya envió a la ANFP algunas propuestas con fechas para el desarrollo de los campeonatos pendientes y del 2021.

Entre las propuestas realizadas por el canal están:

Supercopa de Chile 2020: Universidad Católica y Colo Colo definirían en partido único y la fecha propuesta es el domingo 14 de marzo.

Copa Chile 2020: La idea es (por lo ajustado del calendario) que las eliminaciones de cada llave se jueguen a partido único y el torneo podría comenzar el 19 de marzo.

Campeonato Nacional Plan Vital 2021: La fecha propuesta para que inicie sería el 26 de marzo y solo faltaría definir si se juega torneo largo o 2 torneos cortos.

Copa Chile 2021: Quedaría para el segundo semestre, posiblemente en paralelo a la Copa América (como ha pasado anteriormente).

Ahora hay otro factor, como reportamos ayer, el Sifup está solicitando realizar una mesa de trabajo para intentar extender el plazo en que se inicien los torneos para darle mas descanso a los jugadores. Ahora solo falta esperar a las próximas semanas para conocer finalmente como será el calendario de nuestro fútbol durante el presente año.

Agregar un comentario