Desde la ANFP ya bajaran una fecha para el inicio del torneo 2021, esta sería en la quincena de marzo lo que significa retomar el fútbol un mes después que finalice el campeonato actual que está en su fase final.

Ante esto el Sifup solicitó que el descanzo para los jugadores sea mayor y pidió conformar una mesa de trabajo para ver una fecha mas idónea para el retorno de la actividad.

El Mercurio contactó a Gamadiel García, presidente del Sifup, y este comentó:
“Entendemos que la temporada 2020 fue excepcional, pero lógicamente la sobrecarga es algo que vamos a conversar con la ANFP. Y este es un tema netamente médico, de no reventar a los jugadores que deben afrontar otra temporada completa”.

Otro tema que preocupa al sindicato es el tema de los torneos internacionales, ya que la fase previa de la Copa Libertadores tienen fecha para disputar sus encuentros desde el 2 de marzo y las fases previas de Copa Sudamericana comenzarían el 16 de marzo.

Referente a los partidos por copas internacionales, García expresó:
“Sabemos que será difícil, pero le pediremos a la ANFP que haga lobby para que al menos los equipos nacionales puedan partir más tarde en las copas”.

García agregó:
“No se trata de descansos ni de viajes, sino de tener una pausa después de un agitado cierre de torneo”.

Agregar un comentario