Tras la cuestionable determinación tomada en el Consejo de Presidentes de la ANFP, donde se decidió quitar el cupo directo del ascenso desde Segunda División hacia la Primera B, anoche los clubes de la división afectada decidieron no jugar el torneo 2021.

Tras la reunión que tuvieron con Pablo Milad, Presidente de la ANFP, hoy liberaron un comunicado dejando en claro que no van a participar del próximo campeonato.

En el comunicado indican:
“Con preocupación y tristeza, todos los clubes de la Segunda División Profesional hemos tomado conocimiento de la decisión que el Consejo de Presidentes de la ANFP ha tomado este día lunes 1 de marzo. En un día que quedará marcado por el abuso y la inequidad, los clubes de Primera A y B determinaron eliminar el cupo de ascenso directo a la Segunda División Profesional y obligar al campeón de nuestro torneo a disputar su justo cupo con quien resulte último de la tabla de posiciones de la Primera B Profesional, sin respetar los principios básicos de competitividad y equidad deportiva al no existir paridad alguna de condiciones económicas ni deportivas entre ambas divisiones”.

“Esta determinación injusta y abusiva por parte del Consejo de Presidentes obliga a todos los clubes de Segunda División, sin excepción, a no participar del torneo a disputarse este año 2021, toda vez que con lo anterior se pierden todas las características fundantes de una competencia deportiva, que no son otras que la equidad, la justicia deportiva y la igualdad de condiciones al momento de competir”.

Mañana se volverán a juntar los equipos de Segunda con Milad para intentar destrabar este tema, además el próximo lunes se reunirán los jugadores en el Sifup donde se podría votar eventualmente una paralización de la actividad que pondría serios problemas a los equipos, sobre todo pensando en los dineros que entrega el canal que transmite los partidos.

Agregar un comentario