Jose Pedro Fuenzalida conversó con ESPN donde abordó el presente de la Selección Chilena, opinó sobre el proceso que lidera Reinaldo Rueda y además la situación de los referentes o la “generación dorada”:

“Por la edad de los jugadores ya pasamos nuestra mejor etapa, ya no se cuenta con todo el equipo y los jugadores que eran indiscutidos hoy día ya son mayores”.

Sobre el presente de algunos jugadores de la generación dorada el “Chapa” expresó:
“Todavía tenemos jugadores como Vidal que están en la élite de Europa, también Alexis más allá que no ha retomado su mejor nivel sigue jugando allá, al igual que Claudio Bravo”.

Fuenzalida además agregó:
“Claramente no se da que toda la generación esté en un buen momento y eso afecta en el rendimiento de la selección, aunque también creo que durante este proceso cuando se jugaron partidos oficiales el equipo mostró un poco lo que venía haciendo”.

Sobre el recambio el capitán de la UC dijo:
“En el ámbito de los amistosos sí siento que Reinaldo Rueda ha intentado buscar nuevos jugadores, ha probado, en eso no podemos decir otra cosa. Ha citado a muchísimos jugadores, es distinto entrenar en tu club que la selección, es otro nivel y con otros jugadores. Para la Copa América Rueda citó a quienes creía que estaban en su mejor momento”.

Para cerrar, el campeón de América recordó la última Copa América (2019):
“La selección hasta la semifinal con Perú creo que había hecho cosas positivas, ese partido (el de Perú) fue bajo. Pero si uno hace un análisis estaba bien el proceso en cuanto a lo que había hecho antes y a lo que hizo en Copa América”.

Agregar un comentario