“Estadio Cero Basura”

Toda la basura generada en el próximo partido de la selección chilena buscara ser reciclada

El próximo jueves no solo será histórico por que la selección juegue por primera vez en el estadio zorros del desierto por las clasificatorias. Sino que también por una iniciativa impulsada por la La Roja, la Municipalidad de Calama y la empresa ARAUC.

ya que debutara “Estadio Cero Basura”. una iniciativita que buscara reciclar las casi 14 toneladas de basura que residuos que se genera cada partido.

Pablo Milad indico

“la selección chilena es la primera de Sudamérica que se suma a esta iniciativa que busca promover, impulsar y trabajar en el manejo sustentable de los residuos en los estadios donde juega”.

Nuestra selección es un orgullo para Chile y también debe transformarse en un ejemplo para los hinchas. Por eso es importante que nos sumemos a una iniciativa tan positiva y que generará un beneficio real al planeta”, agregó Milad.

La incitativa consiste en implementar donde, se organizará a través de cuadrillas de monitores ambientales liderados por la Municipalidad de Calama, quienes, junto con educar al público asistente, clasificarán la basura, para su posterior proceso de reciclaje y valorización. Se considerarán residuos plásticos, aluminio, vidrio, orgánicos y papeles y cartones, entre otros.

Agregar un comentario