Tras la confirmación del partido amistoso que tendrá la Selección Chilena con Bolivia, se liberó la nómina de jugadores convocados por Martín Lasarte para ese partido que va a modo de preparación para la Copa América Argentina-Colombia 2021.

Quien comentó la relevancia del duelo con los altiplánicos es Francis Cagigao, que comentó:
“Tiene una gran importancia por que es el primer partido oficial de Martín Lasarte como DT de la Selección, es una buena oportunidad para ver jugadores del medio local como los que vienen de afuera. Será una buena evaluación para los partidos de junio”.

Sobre la logística que tendrán con el tema Covid, Cagigao dijo:
“Los jugadores llegarán entre el domingo 21 al lunes 22, concentraremos en un hotel de Santiago en modo “burbuja” hasta el día del partido. Una vez finalizado el duelo en Rancagua volveremos a Santiago y los jugadores serán liberados para volver a sus clubes”.

En relación a la dificultad de armar la nómina el Director Deportivo Nacional expresó::
Hubo jugadores que no pudieron venir de Europa por diversas circunstancias, sobre todo por las dificultades que vivimos con el Covid, sobre todo con los clubes europeos que no han podido liberar futbolistas”.

Y sobre los convocados agregó:
“Hemos podido armar una lista completa con 24 futbolistas, 10 de ellos juegan afuera y 14 en el medio local. La nómina competitiva con la que podremos confrontar el partido con Bolivia”.

En cuanto a las clasificatorias sudamericanas, estas se volverían a jugar posterior a Copa América en fechas dobles y triples.

Agregar un comentario