Jorge Valdivia se refirió a varios temas en “Hermanos, separados al nacer” de Canal 13. El “mago” se refirió a la opción de volver a Colo Colo
“Si me llaman volvería sin problemas, pero no ha pasado. Yo no tengo mayores trabas por así decirlo para volver a Colo Colo. Me gustaría retirarme en Colo Colo”.

El talentoso volante agregó:
“Me hubiese gustado jugar otra Copa Libertadores con el grupo que tenía Colo Colo en ese momento y que quedamos eliminados con Palmeiras. Siento que ese equipo que tuvimos era un equipazo con grandes jugadores y grandes compañeros”.

Además hizo una autocritica referente a la campaña internacional del cuadro popular:
“Creo que nos faltó reforzarnos un poco más para poder haber jugado una nueva Copa Libertadores y mantener la base, que era muy buena. Al final hicieron todo lo contrario, nos empezaron a sacar poco a poco. Nos mandaron de canal en canal, por así decirlo”.

En otro tema, Valdivia expresó nuevamente su pensar sobre Marcelo Bielsa:
“Muchos lo extrañan, aunque a algunos les duela y les arda, a Bielsa lo quieren por eso, no vendía humo. Yo tuve grandes entrenadores y algunos muy malos, la verdad que el es un entrenador que marcó una época, si bien no ganó nada con Chile, siento que él marca un antes y un después en la selección chilena y la Generación Dorada. Por más que salgan algunos entrenadores a decir que esta generación venía desde las juveniles, es mentira. Bielsa cambió chip a la Selección, entrega fundamentos deportivos, tácticos, cosa que ningún entrenador había dado”.

Además hizo un paralelo entre Bielsa y Sampaoli:
“Bielsa sacó un grupo de jugadores que era exportable y Sampaoli un grupo de jugadores que venía con él desde la U, siendo campeón de la Sudamericana, entonces se juntaron dos generaciones y eso hace todo el éxito de Sampaoli”.

Agregar un comentario