En el lanzamiento del Protocolo para la Prevención y Sanción de las Conductas de Acoso y Abuso Sexual, actividad realizada en la ANFP, el presidente de la FFCH Pablo Milad se refirió a la suspensión de la fecha doble por las Clasificatorias sudamericanas y lo que viene para nuestra Selección.

Sobre la suspensión dijo:
“Tuvimos una reunión con el presidente de la FIFA que duró casi tres horas. La FIFA intentó buscar alternativas, pero no nos convenció. Había una propuesta de jugar en Europa y Estados Unidos, fue muy difícil tomar una decisión así, esto implicaba que algunas selecciones no podrían contar con cerca de 18 jugadores”.

Sobre como se van a recuperar las fechas y las propuestas que hay comentó:
“La idea es hacer una doble fecha FIFA con cuatro partidos o dos fechas triples, que pensamos que es la más cercana a realizar. No hay ninguna intención de suspender el Mundial, el compromiso fue que las fechas pendientes se hagan sí o sí”.

Además reveló que se buscan alternativas para que la roja juegue y se prepare de mejor manera:
“Queremos que nuestra selección tenga competencia. Y que se prueben jugadores en partidos directos y que no sean probados en las Clasificatorias”.

Milad agregó:
“Se están barajando tres opciones Hacer un partido con una selección en Sudamérica, ir a un cuadrangular a Asia o hacer partidos de ida y vuelta con alguna selección europea. Se está viendo la logística”

Agregar un comentario