La semana pasada se llevó a cabo en Juan Pinto Durán el primer microciclo de la Selección Chilena bajo las ordenes de Martín Lasarte y en entrevista con “laroja.cl” el DT evaluó el proceso realizado.

“Del punto de vista de la entrega y la adhesión, la evaluación es fantástica. Está claro que cuando uno hace microciclos de estas características, y en esta etapa del año con la pandemia, tenemos niveles de elaboración distintos. Para algunos jugadores eran sus primeros entrenamientos y para otros ya llevaban 2 semanas de trabajos” comentó el estratega.

Además agregó:
“Las pautas eran diferentes, habían algunos jugadores con mayor edad y experiencia, además habían jugadores muy jóvenes. Todo esto genera un cóctel heterogéneo que es difícil instrumentar, pero al final cada día que pasaba las sensaciones eran mejores”.

Lasarte además valoró el aporte de los jugadores jóvenes en las prácticas:
“Ellos le dan al entrenamiento, y al día a día, un aspecto motivacional distinto. Esa energía, positivismo y ganas de poder joven contagia a los demás y eso es muy bueno. Uno de los objetivos es la regeneración de jugadores jóvenes”.

En relación a su trabajo junto a Francis Cagigao, el uruguayo comentó:
“Francis es un personaje del fútbol que ha recorrido mucho, hiso un trabajo extraordinario en el Arsenal y es muy reconocido. Tiene una capacidad de trabajo fantástica, intenso y atento a todos los detalles. Te obliga a trabajar con las pautas que tiene”.

Y también tuvo palabras para la suspensión de la doble fecha clasificatoria que se jugaría a fines de marzo:
“Veníamos preparando los partidos y la suspensión nos sorprendió, nos quedó un sabor amargo raro. Nos hubiese gustado jugar, pero hay que verlo del otro lado, yo soy de los que intento ver el vaso lleno porque nos permite trabajar, tener mas tiempo y de esa situación puede ser positivo”.

Agregar un comentario