Caras largas había en Serena luego que el consejo de presidentes no quisiera autorizar la incorporación de refuerzos, por ende, quedaba la duda respecto a Humberto Suazo, al menos para la hinchada.

La dirigencia lo tenía claro, Deportes La Serena, reemplazaría al lesionado Steffan Pino, por Humberto Suazo. El reglamento en base a esto es claro, se puede reemplazar a un jugador lesionado. En detalles aquí:

El Articulo 14, señala que cualquier jugador que haya participado del torneo y cuyo tiempo de recuperación excediere 120 días, el equipo podrá reemplazar por otro jugador por lo que reste del campeonato.

La solicitud de reemplazo debe ser dirigida a la Gerencia y presentada en la oficina de partes de la ANFP, dentro del plazo de fatal de 15 días, desde el primer diagnóstico. Las solicitudes presentadas fuera de plazo serán rechazadas.

El punto importante acá es los 15 días.

Cómo Xfutbol, contactamos a la ANFP para entender la situación queriendo aclarar si el ex goleador de lar roja podía o no jugar en Serena. Ante esto, nos señalaron lo siguiente:

“El jugador Humberto Suazo, llega a Deportes la Serena, por el articulo 14 de las bases del torneo de primera división 2020. Esto por la lesión grabe que sufrió el jugador Steffan Pino.  En consecuencia, Suazo reemplazó por lo que resta del torneo a Pino”.

Ante la duda del plazo para presentar la solicitud, nos señalaron.

“Lo que pasa es que cuando se suspende el futbol, La Serena pidió aplazamiento”.

Ante estas declaraciones y para la alegría de toda la hinchada serenense, “El Chupete”, se encuentra en regla y listo para debutar con el cuadro papayero a penas se retome el torneo.

By admin

Agregar un comentario