La Copa Chile del año 2017 enfrentaba a equipos de primera división y primera B, una de las llaves Deportes la Serena, en ese tiempo en la primera B, enfrentaba a Colo Colo que entre sus filas contaba con Jorge Valdivia, Agustín Orión.


La llave en el papel se veía fácil para los albos, al menos por que el rival de turno era de una división inferior. En la ida, Serena hizo un impecable partido y lo ganó 4-1.
el partido de vuelta sería intenso, Colo Colo sale con la obligación de dar vuelta la llave, Serena buscando cerrarla.
A los 42’ del primer tiempo llegó la primera polémica del encuentro, Alan Muñoz abre el marcador con un tiro a distancia, pero el árbitro del encuentro Patricio Polic, anula la conquista. Con este gol, seguro se cerraba la llave.


Al final del primer tiempo Colo Colo logra convertir y se va al descanso 1-0.
A los 50, Paredes ponía el 2-0 para Colo Colo y a los 70 Jaime “el pajarito” Valdés el tercero, igualando la llave.


A quince del final, llega la segunda gran polémica, Jonathan Suazo convertía el descuento para los papayeros que los clasificaba nuevamente, la línea inexplicablemente levantó la bandera y anuló la conquista. La repetición no lograría justificar la decisión referil.


Paredes a los 79 convertiría el cuarto para Colo Colo, clasificando a la siguiente ronda donde quedaría eliminado ante Iberia.
El meta de Serena, Pedro Carrizo declararía ofuscado “Polic lo hizo otra vez. Mis felicitaciones para él, lo vio todo Chile y que reconozca que se equivocó. Que lo disfrute él también. No nos va a devolver la llave. Fue un robo”

Agregar un comentario