Sigue sin acuerdo Blanco y Negro y el plantel de Colo Colo, esto tras una nueva reunión de mediación ante la Dirección del Trabajo. El capitán del cuadro popular, Esteban Paredes, tuvo palabras ante la prensa por esta situación:

“Ya llevamos varias semanas negociando. Los jugadores, además de los trabajadores, luchamos por lo justo. No le queremos robar ningún peso al club, no es nuestra intención. Sólo llegar a un acuerdo. Se ve un poco más de lo que se está hablando y esta negociación es para llegar a un buen acuerdo y ver lo mejor para ambos”

El goleador histórico del fútbol chileno agregó:
“Como equipo, como plantel hemos decidido tener una reunión entre todos para evaluar la situación. Igual lo vemos difícil, lejano, el plantel está muy firme. Pueden variar las opiniones de acá a mañana o al miércoles. Vamos a exponer la negociación que se hizo hoy para ver qué opinan los compañeros”.

Paredes además entregó un antecedente sobre el cobro de los premios por torneos internacionales:
“No estamos dispuestos a cobrar los premios de la Libertadores. Eso ya es ayudar al club, es ceder en un porcentaje alto, no voy a dar la cifra. Lo mismo una parte de la Sudamericana que no queremos cobrar. Estamos cediendo bastante, estamos dando mucho plazo a la dirigencia para que cumpla con el 100% de la devolución. Estamos dispuestos a dar uno, dos, hasta tres años”.

Para cerrar, el 7 de Colo Colo mencionó:
“La gente no sabe la realidad. Somos trabajadores. Yo llevo 11 años en la institución, no me voy a ir con un finiquito. Hay muchos trabajadores que llevan 20 años y se van con un finiquito que les puede servir a la larga. Pero nosotros nos quedamos ahí, tenemos 40 años más para vivir y las remuneraciones nos sirven como a todos”.

Cabe mencionar que Blanco y negro ha propuesto devolver hasta un 83% de lo descontado con plazo hasta el año 2023, pero esa es la piedra de tope ya que el plantel popular quiere que se devuelva el 100% de lo descontado. Queda bastante paño que cortar en este tema.

Agregar un comentario