Curicó Unido VS Deportes La serena.

Hoy en el bicentenario La Granja en Curicó se disputó el primer partido del campeonato para el conjunto tortillero y los papayeros. Al inicio del partido se vio mejor al equipo de la serena, seguramente por que venían con ritmo de competencia ya que tuvieron que jugar liguilla de ascenso para decir presente en la división de honor de nuestro país este año. Al minuto 4 de juego el VAR protagonizo su primera intervención del encuentro cuando el arquero de la Serena derriba al atacante de Curicó Parra a lo que el arbitro del partido cobró penal en un principio para luego dar pie atrás tras revisarlo con la polemica tecnología instaurada en nuestro país.
Así el elenco papayero siguió aplicando presión alta al elenco curicano pero durante el transcurso del primer tiempo las piernas no dieron el ancho y Curicó tomó las riendas del encuentro con posesión en el medio campo. Curicó siguió controlando el partido y al minuto 34 del primer tiempo su esfuerzo rindió frutos mediante pase filtrado de Sebastián Jaime y disparo rasante de Castro que venció al arquero papayero.  El conjunto de Curicó siguió controlando el partido y terminando el primer tiempo tuvo la oportunidad de estirar la ventaja mediante tiro penal que fue desperdiciado por Jaime y contenido de muy buena forma por Zacarías López quien viene de atajar 2 penales en la luguilla de ascenso ya mencionada. Con ésto el primer tiempo llegó a su fin y los cuadros se fueron al descanso.
La segunda parte comenzó como un calco de la primera etapa, presión alta de La Serena y Curicó intentando generar fútbol, así mediante el contragolpe, Curicó estuvo a puertas de extender la ventaja. Al minuto 47 de juego, la pelota le llega en solitario al jugador del partido Federico Castro, quien ve mejor ubicado a  Cortés  que con sutil disparo logró v

al meta López, pero Vallejos salvó la meta granate con doble rechazo desde la línea. El partido continuó de ésta forma muy friccionado en el medio campo, sin ser ningún equipo el dominador claro del juego aunque por momentos La Serena coqueteo con el arco rival encontrando a un sólido Paulo Garces en el arco Curicano. El encuentro pasado el minuto 70 bajó en intensidad pero al minuto 78 el defensor curicano Franco Bechtholdt vio la tarjera roja tras dar una plancha al pecho de Danny Pérez que el VAR acusó. A pesar de la expulsión, la diferencia numérica no se hizo sentir, principalmente por el movimiento de pizarra que el técnico Curicano Nicolás Larcamon realizó. Así, la banda sangre aguantó el resultado y pudo conquistar su primer triunfo en el presente campeonato que recien comienza.

Goles.
Curicó : F. Castro 34′.

AHN.

By admin

Agregar un comentario