Victoriano Cerda (Huachipato), Mario Conca (Universidad de Chile), Juan Tagle (Universidad Católica), Eduardo Olivares (San Felipe) y Felipe Muñoz (Rangers) son los nombres que conforman la comisión que deberán revisar una indemnización que tendrá que pagar la ANFP al CDF, esto por una cláusula que tiene el contrato entre el ente rector del fútbol chileno y el canal.

El 26 de marzo fue la fecha en que el CDF envió el requerimiento a la ANFP, solicitando la mencionada indemnización por los partidos que no se terminaron de jugar durante el año 2019 por el estallido social.

La cláusula a la que se está acoginendo el Canal Del Fútbol (4.5 del contrato) menciona lo siguiente:
“Si por alguna razón, incluida, entre otras, una huelga de jugadores de ftubol de los clubes que participan en el torneo correspondiente, no se juega uno o más partidos de un torneo relevante, entonces la ANFP deberá entregar al CDF dentro de los 30 días siguientes a partir de la cancelación o suspensión del partido el nuevo cronograma de juego de los partidos y cualquier ajuste consecuente del calendario. Si al final del torneo relevante no se jugaron uno o más partidos y tal circunstancia ocasionó pérdidas al CDF, entonces el CDF tendrá derecho a solicitar la indemnización por dichas pérdidas”.

La idea de la comisión creada es llegar a algún tipo de acuerdo con el canal dependiente de Turner, sin dudas un problema más a los que ya tiene actualmente la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y el cuestionado presidene Sebastián Moreno.

Agregar un comentario