Hoy varios clubes de la Primera B se pronunciaron al respecto del “medio cupo” que se está entregando en el ascenso para la Segunda División, donde repasan cronológicamente los hechos, que a juicio de ellos, han ayudado a Segunda en los últimos años.

En un comunicado indican que la Segunda fue “favorecida” el año 2019 (del estallido social) cuando no se realizaron los 2 descensos programados y se le entregó el ascenso a San Marcos de Arica para volver a la B. Además indican que la B ha sido quienes han sido mas desfavorecidos desde el mencionado año en adelante.

En la misiva indican ser la única división perjudicada e indican: “no estamos dispuestos que el costo sea mayor sea asumido por nosotros y que los clubes de la Segunda División no realicen aporte alguno asumiendo una actitud intolerable, injusta y arbitraria de falsa víctima“.

Los clubes que adhirieron al documento son: Deportes Copiapó, San Luis de Quillota, Cobreloa, Santa Cruz, Magallanes, Coquimbo Unido, Puerto Montt, Unión San Felipe, Deportes Temuco, Santiago Morning, Barnechea, Rangers y Deportes Iquique.

El comunicado completo lo puedes encontrar a continuación:

Agregar un comentario