Francis Cagigao fue presentado oficialmente como “Director Deportivo” de la Selección Chilena y en la instancia se refirió a la búsqueda del nuevo DT para la “Roja” tras la salida de Reinaldo Rueda.

Cagigao expresó:
“Buscamos un entrenador que se adapte y que conozca la situación del fútbol chileno, de los jugadores, la liga chilena y el fútbol sudamericano, pero eso no significa que sea sudamericano”.

Además agregó:
“Uno siempre piensa que un entrenador que trabaja aquí tiene un mayor conocimiento, pero no es necesario. Puede haber un entrenador de afuera porque los entrenadores deben estar al día del fútbol internacional. Debe tener un amplio conocimiento de los jugadores de la selección y un buen conocimiento de la liga chilena”.

Sobre los plazos que tienen para anunciar al nuevo entrenador, el directivo comentó:
“Sabemos que en marzo tenemos partidos clasificatorios para el Mundial. Es de nuestro interés que esta situación se defina lo antes posible, pero debemos trabajar bien y a veces la prisa no es la mejor compañera”.

También tuvo palabras para 2 recordados entrenadores de la “Roja” (Bielsa y Sampaoli)
“Son entrenadores de un grandísimo nivel que hicieron un gran trabajo a mi entender, pero cuando hablamos de los jugadores y sus generaciones, eso pasó en esos tiempos. El técnico se debe ajustar al perfil y las condiciones que tienen los jugadores ahora mismo porque tenemos que en dos meses partidos en los que debemos ganar, ante Paraguay y Ecuador”.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=2883818505186672&ref=watch_permalink

Agregar un comentario