Fernando Astengo dialogó con “prensafutbol.cl” y palpitó el superclásico que jugarán mañana Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

Sobre el presente del elenco popular Astengo dijo:
“El rendimiento de Colo Colo ha sido discreto, porque no ha tenido una forma, no ha tenido un sello futbolístico claro que uno pueda decir: ‘Colo Colo juega de esta manera’. Ellos sienten que cuando van al ataque, se generan muchos espacios, y normalmente cuando quedan con muchos espacios le han convertido y ha perdido partidos”.

Sobre como plantearía el partido, el ex jugador y DT comentó:
“Colo Colo no creo que le salga a ganar a la ‘U’. No tiene los hombres adecuados para atacar a la ‘U’ o presionar en su campo y no dejarla salir. Yo creo que Colo Colo va a jugar de la mitad hacia atrás y tratando de salir de contra”.

Además agregó:
“No puedo asegurar que sea un buen clásico, pero si va a ser un clásico de mucho nervio. A lo mejor va a haber mucha refriega, va a ser un clásico mucho más físico que bien jugado. Colo Colo y la ‘U’ necesitan imperiosamente los tres puntos. Es un partido de necesidades, de dos equipos que están ahogados”.

También tuvo palabras ante la posibilidad que el equipo de Quinteros sume de a 3:
“Colo Colo si juega bien contra la U y gana, yo creo que se salva del descenso. Porque el envión anímico que va a tener, de ganarle a su archirrival y de mantener la historia será un respiro y, yo creo, que se va a salvar”.

Y en el caso que los de Macúl caigan expresó:
“Sería un golpe durísimo. Más encima con la carga emocional que después de 21 años, este equipo pierda la historia que tiene Colo Colo sobre la ‘U’ en el Estadio Monumental. Eso va a traer una cantidad de críticas inimaginables y sería una carga que quedaría en los hombros de estos jugadores y ellos tendrán que cargarla hasta que termine el torneo”.

Agregar un comentario