La ANFP hizo pública la propuesta de recomendaciones para los entrenamientos de los clubes del fútbol chileno, ya pensando en la vuelta de la actividad a las canchas.

Las medidas han sido conversadas con las autoridades sanitarias y la comisión médica del retorno al fútbol.

Italo Traverso, quien es parte de la “Asociación de Profesores de Educación Física del Fútbol Chileno” conversó con Cooperativa evidenciando la preocupación ante el mencionado protocolo:
“La ANFP se está adelantando a algunas situaciones que nosotros debemos verlas cuando volvamos al trabajo. Seguramente tendremos muchos grupos diferenciados, quizá algunos se pongan a punto en cuatro semanas y otros demoren más”.

Traverso agregó:
“Por ejemplo, en mi plantel no tenemos aún datos específicos para trabajar la parte física de los jugadores, como la pérdida de musculatura, entonces debemos analizarlo cuando podamos volver”.

El preparador físico además dijo:
“No compartimos la situación de que la ANFP hable de tres microciclos. Creemos que antes del 15 de junio no vamos a regresar y ahí ya habríamos completado 90 días de para. Quizás vamos a tener problemas de tipo articular o muscular, así que adelantarse a los hechos no ayuda”.

Puedes leer el protocolo completo a continuación:

http://anfpfotos.cl/notas/0_Protocolos_Retorno/Propuesta_recomendaciones_para_retorno_entrenamientos_ANFP_Mayo_2020.pdf

Agregar un comentario