Hace un par de días hubo reunión de la “Comisión Retorno del Fútbol” por videoconferencia y por el lado de Universidad Católica estuvieron presentes Juan Tagle, presidente de Cruzados, y además el gerente deportivo del club, José María Buljubasich.

Según reporta diario La Tercera, Buljubasich levantó una propuesta en la cuál mencionaba que todos los clubes que estén acogidos a la Ley de Protección del Empleo no puedan contratar refuerzos cuando se abra el libro de pases para el próximo mercado de fichajes. La propuesta realizada por el “Tati” tuvo un nivel de aceptación considerable y es algo que se debatirá prontamente, ya que dentro de los argumentos que se mencionaron era: “Muchos clubes se están ahorrando una cantidad de dinero importante que podría ser utilizada en refuerzos mientras otros estamos pagando mes a mes”.

El presidente de Ñublense Patrick Kiblisky, tuvo palabras para la propuesta:

“Es coherente que los clubes que se acogieron a la Ley de Protección del Empleo no puedan hacer fichajes en el próximo mercado. Tampoco es que se trate de una restricción de la ANFP. Es una idea que tiene mucho sentido. Como Ñublense no tenemos presupuestado contratar nuevos jugadores”

Veamos que pasará en los próximos días, ya que recordemos son varios los clubes que han tomado la mencionada Ley, entre ellos Colo Colo, Cobreloa, Deportes Temuco entre otros.

Agregar un comentario