La ANFP se comunicó con los clubes que participan de las distintas ligas organizadas por la asociación, esto con motivo de la reanudación de los torneos. En un correo enviado a los equipos se mencionan algunos puntos que detallamos a continuación:

  • “En el contexto descrito y habiéndose suspendido las competencias a nivel nacional por 14 días a contar del 18 del presente mes, plazo que probablemente, en función de la contingencia producida por la enfermedad, se puede prolongar por un período mayor, es que deseamos reiterar a Uds. la necesidad de respetar de forma estricta las recomendaciones básicas de la OMS y de la autoridad sanitaria nacional”.

Respecto a como se retomará la actividad, la gerencia de ligas comentó que se daría un plazo de 2 semanas para realizar intertemporada antes de reanudar las competencias:

  • “Asimismo y en razón de las alteraciones que estas circunstancias producen en el normal proceso de entrenamiento deportivo, y a la natural pérdida de forma física-atlética, es que en virtud del análisis desarrollado y recomendación del área médica de ANFP liderada por el Dr. Fernando Yáñez, en conjunto con el Dr. César Kalazich, presidente de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte, se ha determinado que, desde el momento de reiniciar los entrenamientos, cuando las circunstancias así lo permitan, existirá un plazo de dos semanas antes de reanudar las competencias de todas las categorías del fútbol joven, femenino y profesional”.

Agregar un comentario