Tuvimos la opción de entrevistar a Francisco “Paqui” Meneghini tras la situación que está viviendo el país y el fútbol con la pandemia del COVID19. Audax Italiano dio la facilidad de enviar las preguntas al DT, quien amablemente nos respondió enviando el audio de las respuestas. Parte de la entrevista te la dejamos a continuación:

¿Paqui, fue buena decisión detener el fútbol o hubieran esperado un poco más?

  • Si, creo que fue una buena decisión detener el fútbol, ya parece que lo han hecho prácticamente el 100% de todos los países. Entonces me parece que fue una buena decisión porque el fútbol no es ajeno a lo que pasa en el país.

¿Qué medidas están ocupando aparte de quedarse en casa?

  • Bueno, estamos obviamente todos en nuestras casas. Los jugadores con una rutina de trabajo individual para mantener la condición física, el ritmo futbolístico inevitablemente se va a perder por no tener contacto con los compañeros y con la pelota. Y bueno, como cuerpo técnico estamos analizando los partidos que hemos jugado este año, este tiempo nos va a permitir eso, analizarlos en profundidad todos y sacar conclusiones de que cosas estamos haciendo bien y cosas debemos mejorar y si esto se sigue prolongando, pasaremos a un análisis más individual de los jugadores uno por uno, revisar los partidos y entrenamientos y hacer un informe más individual para interactuar con ellos y sepan que necesitamos que mejoren y que necesitamos que sigan haciendo como lo están haciendo.

¿Algún mensaje para la gente en esta situación tan complicada?

  • Bueno, a toda la gente que esta viéndose afectada por esta situación les envío un fuerte abrazo. Llamo un poco a lo que se está llamando en todos los lugares, a la responsabilidad, a respetar lo que se está pidiendo porque es por el bien de todos y bueno a la gente más afectada ojalá pueda reponerse y recuperarse de todo, de la mejor manera y lo más pronto posible.

La entrevista completa la puedes escuchar a continuación:

Agregar un comentario