El presidente de la ANFP Pablo Milad se reunió con Cecilia Pérez (Ministra del Deporte) para seguir avanzando en el proceso para que el fútbol chileno reanude sus competencias de Primera y Primera B.

Tras la reunión el Presidente de la ANFP expresó:
“Todavía no hay fecha. Estamos próximos, pero faltan algunos detalles. Esperamos contar con el apoyo de todos los clubes en este compromiso por la integridad y la salud”.

Milad además agregó:
“La ANFP ya derivó la lista con los estadios donde se va a participar. El Ministerio del Deporte y Estadio Seguro van a determinar los recintos donde se pueda jugar y de ser necesario, centralizar el desarrollo de la competencia”.

La Ministra también dialogó con la prensa y expresó:
“Estamos trabajando para que ellos cumplan con los requisitos y protocolos de la autoridad sanitaria y consigan la autorización para que retorne el torneo lo antes posible”.

Pérez además se refirió al tema de Copa Libertadores que generado ruido entre el Gobierno y la Conmebol:
“Se tienen que adecuar a los protocolos de cada uno de los países correspondientes. Inicialmente, la Copa Libertadores parte el 15 de septiembre y estos protocolos están en un proceso de adaptación, de conciliación en relación a las exigencias de las autoridades sanitarias de nuestro país. Lo que corresponde es que la Conmebol, antes de notificar sus protocolos, hubiese socializado con todos los países qué protocolos tenían, esto para adaptarlos, sin pasar por arriba de la normativa de los países. Nosotros estamos abiertos a través del presidente de la ANFP para que ellos puedan adaptarse a la ley chilena”.

Cabe destacar que la ministra Pérez se reunirá hoy a las 19:00 horas con los 33 clubes que participan en Primera y Primera B para abordar este tema.

Agregar un comentario