Ya con la quinta fecha finalizada. Universidad Católica sostuvo su ventaja como líder exclusivo del Campeonato Nacional 2020.

Los “cruzados” se quedaron con los tres puntos en San Carlos de Apoquindo gracias a la victoria por 3-1 sobre los “Dragones Celestes”, resultado que estiró su invicto y los mantuvo en la cima de la tabla con 15 puntos.

Por otra parte Universidad de Chile se enredó con un empate 1-1 ante Coquimbo Unido en el Estadio Nacional, que los dejó en el tercer puesto con 10 puntos. Mientras tanto, los “Piratas”, sumaron su primera unidad quedando en la penúltima ubicación.

Colo Colo, en tanto, vio agudizada su crisis el lunes, tras sumar su cuarta derrota consecutiva al caer por 1-0 en su visita a Curicó Unido.  Con ese resultado, el elenco albo quedó con sus tres puntos en el decimocuarto lugar, poniendo en jaque la continuidad de Mario Salas en la banca alba. Los “torteros”, en cambio, alcanzaron su tercera victoria al hilo y treparon al tercer lugar.

Huachipato ganó por segunda vez en el certamen con un 1-0 a costa de Cobresal. Ambos quedaron en la novena y décima ubicación, respectivamente.

Unión La Calera consiguió mantenerse como escolta de la UC con 12 unidades gracias a su triunfo por 1-0 sobre Everton, que bajó al séptimo casillero con ocho puntos.

Deportes La Serena, que sumó su primera victoria tras derrotar a Santiago Wanderers por 3-0. Y, en el clásico de colonias, Palestino se impuso por la mínima diferencia a Audax Italiano.

Finalmente, la jornada se cerró con el triunfo de Unión Española sobre O’Higgins en Rancagua, por 1-3.

By admin

Agregar un comentario