Sebastián Moreno fue entrevistado por radio ADN y tuvo palabras ante la situación que vive como presidente de la ANFP, las presiones para que renuncie al cargo que ostenta y otros temas.

Moreno tiró dardos contra los clubes que piden su salida:
“Quienes quisieron darse el gusto de hacerle la vida imposible al directorio, deben hacerse responsables del daño provocado. Soy muy autocrítico. Entiendo que la relación con algunos miembros del directorio, no fue buena. Reconozco que hubo personalismos y que claramente molestaron a miembros del directorio. Pese a eso hay formas de recomponer las situaciones, pero se formó una tormenta perfecta”.

Moreno agregó:
“Victoriano Cerda colaboró en presentar nuestra lista que resultó vencedora. Posteriormente, él no compartió diversas situaciones y se puso en línea con los opositores. Comparto cualquier posición, pero no me parece que haya un grupo, que no es la mayoría, le niegue la sal y el agua al directorio, justo en momentos en que vivimos una crisis mundial”.

Rescató la actitud de algunos clubes en llevar un proceso organizado para el cambio de directorio:
“Hay diversos intereses personales que confluyen en este grupo colectivo. Pero afortunadamente llegó la sensatez junto a clubes que quieren apoyar una sana transición. Clubes como Wanderers, Colo Colo, Católica y la ‘U’, entre otros, son algunos de los que quieren un proceso ordenado”.

El dirigente además comentó cuando ofreció su renuncia y el proceso de elecciones:
“Yo ofrecí dar un paso al costado, por el bien del fútbol y sin interés de apernarme. La idea es llegar al 30 de julio, se produzcan elecciones y ahí yo entrego el cargo sin problemas. El objetivo era sembrar la idea de malos manejos, pero acá está todo en orden y no se teme a ninguna auditoría”.

Agregar un comentario