El ex Secretario Técnico del Arsenal, Francis Cagigao, se convertirá en el primer Director Deportivo Nacional del fútbol chileno y viene con una clara misión: trabajar en el diseño de una política integral para el desarrollo de la Selección Chilena en todas sus ramas como asesor del Directorio de la FFCH.

Pablo Milad expresó lo siguiente ante la llegada de Cagigao:
“La presencia de un Director Deportivo Nacional es algo inédito para nuestro fútbol. Tener un asesor técnico que maneje todos aspectos de selección, tácticos, de evaluación y de políticas deportivas será muy importante para establecer una línea de trabajo y una política que de largo plazo para lograr el éxito de nuestras selecciones, que es algo que todos queremos”.

El flamante director deportivo también habló sobre su incorporación a la Federación chilena:
“Es un gran reto y un orgullo poder representar a un gran país como Chile, que tiene una gran cultura y tradición futbolística. Quiero poder aportar mis conocimientos y experiencia en un trabajo de desarrollo y mejoría del actual funcionamiento de la Federación de Fútbol de Chile”.

Cagigao además agregó:
“Hemos conversado con el directorio sobre un programa que considera a la Selección Absoluta y a las categorías juveniles. Hemos hablado de un amplio espectro del desarrollo del futbolista chileno en las selecciones y su identificación. También hay una importante tarea de trabajar en conjunto con los distintos equipos para establecer una línea de base para el crecimiento de nuestros jugadores a nivel integral”.

Agregar un comentario