Sabemos que aun queda algo de la última fecha FIFA del año, pero queremos adentrarnos en lo nuestro, la primera división. Quedan dos fechas para el final del campeonato y aunque el fútbol no sea tan vistoso, la tabla está de muerte.
Este fin de semana, la ANFP, programó varios partidos en mismo horario que obligó al CDF a sacar señales HD en paralelo, perjudicando a aquellos que no tienen contratada la señal mas nítida del canal, sobretodo a los hinchas del campanil y San Luis, pues el partido crucial de dos equipos que se juegan cosas importantes ( uno el torneo y acceso a copa libertadores y el otro podría descender en Concepción), irá de forma exclusiva por la señal HD. No habría sido mejor, sacar varias señales sd?.
Una pena que el CDF sólo se enfoque en aquellos que tienen la posibilidad de pagar más, pues tener HD no sólo significa pagar más por el canal, si no que también pagar mas por tener acceso a un decodificador que sea compatible con dicha señal.
Ojo que eso, sólo si hablamos del fútbol grande de nuestro país, si hablamos de la B, todo el año transmitieron sólo un partido por fecha. No es extraño que el equipo más televisado (solo fase regular), fuera Santiago Wanderers ( 7 partidos) y la región más televisada en esta misma liga es la Metropolitana.
Con este análisis podemos entender que hay hinchas de algunos equipos que podrían tener CDF y que nunca verían a su club por TV ( San Marcos de Arica, Puerto Montt, por tomar algún ejemplo) y ojo que Coquimbo no estaba contemplado en el plan inicial del canal para el clausura, sólo su gran campaña obligó al CDF a considerarlo.
No es injusto esto para medios cómo primera B Chile, por ejemplo, que se esfuerzan en llevar al detalle el Torneo todo el año pero no los pueden televisar y no tan sólo eso, si no que además deban redoblar esfuerzos para llevar las últimas fechas o la liguilla donde el CDF considera la B teniendo la exclusiva o primicia con notas en cancha o zona mixta?

Por Jorge Alamos

Agregar un comentario