Es sabido que vivimos instancias decisivas en el torneo nacional, en la parte alta y a sólo dos fechas para finalizar el torneo, donde matemáticamente tenemos tres equipos con chances de levantar la copa.

Católica tiene la primera opción, un equipo que quizás debió levantar el trofeo hace algún tiempo, pero no ha logrado esa constancia para hacerlo, no deja de llamar la atención que es el 3er equipo con más empates del torneo. Este fin de semana, la franja, juega frente a O’Higgins, equipo que de la mano del fantasma Figueroa, ha levantado de gran forma su fútbol y podría complicar al cuadro cruzado. El último escoyo es Temuco de visita, en el papel se vería fácil, más si hablamos de un equipo que ocupa las últimas plazas del torneo, pero ojo, si Temuco gana a Calera este fin de semana, llegaría con chances de zafar del descenso al partido con católica, haciendo de ese encuentro una verdadera final.

Universidad de Chile, es el segundo equipo en lista para ser campeón, el conjunto estudiantil logró una regularidad al final del torneo que lo tiene sorpresivamente, peleando por la corona y éste fin de semana recibe en el estadio nacional que estará repleto (hace algunos días se agotaron las entradas), a deportes Iquique, equipo que a pesar de la llegada de Musrri no ha lucido, sin embargo, le ganó a Huachipato la fecha pasada y eso bastó para quedar casi 100% salvado del descenso. En la última fecha, la U la tendrá un poco más complicada, visitará a Curicó, el equipo tortero pareciera al final del torneo haber encontrado su forma de juego, da la impresión de que le faltará campeonato para alcanzar un cupo a copa internacional, sin estar peleando zona de descenso creo que no querrá que la U sea campeón en La Granja.

 

La tercera chance y quizás la más compleja, es para la U de Concepción, el campanil tuvo muchas chances de alcanzar a la UC durante la temporada, pero siempre le faltaba algo, no es extraño que su técnico Bozan declarara luego de perder con O’Higgins: “el título no era nuestro objetivo”. El equipo de Concepción tiene dos tareas difíciles, primero San Luis de Quillota, cuadro que visitará Collao con la obligación de ganar, de no hacerlo desciende. El partido final será frente a Colo Colo en el monumental, donde seguramente el cuadro albo querrá abrochar un cupo a copa sudamericana.

 

Cómo verán, está entretenido el final del torneo, quizás no es de tan alto nivel, pero la irregularidad de los equipos, que se ha caracterizado este año, da para que varios equipos peleen la corona.

Personalmente creo que la tiene más fácil la U, por decirlo de alguna forma. El conjunto universitario es el único que enfrentará a dos equipos que casi no pelean nada en el torneo y si miramos el mapa, es el que se trasladará más cerca para jugar de visita. Está lindo el torneo y sólo el tiempo dirá si parte de este análisis es acertado o no y ojo que si se Católica gana y los otros dos candidatos no, la UC puede ser campeón el fin de semana que viene.

 

By admin

Agregar un comentario