Este campeonato Scotiabanks 2018 nos dejo varios matices en la forma de juego de cada equipo, el campeón Universidad Católica, de la mano de Beñat San José, nos enseñó que cuando no se puede ganar es importante no perder, ya que si la Universidad Católica hubiese perdido esos encuentros no estaría celebrando su décimo tercer título y si la Universidad de Chile no hubiese perdido tantos encuentros y si hubiese rescatado empates en aquellos partidos, tal vez estaría levantando su décima novena copa en primera.

A continuación, les dejamos las sabrosas estadísticas del campeón ¡Universidad Católica!

Universidad Católica de los 30 partidos disputados gano 17, empato 10 y tan solo perdió 3 encuentros, es ahí la diferencia con los demás equipos, prácticamente en todos los encuentros sumo puntos, cabe destacar su fuerte defensivo, en 11 encuentros no recibió goles y tan solo le convirtieron en 25 ocasiones.  En tanto en la fase ofensiva sumo 39 goles, la mayor virtud es que no tuvo un goleador destacado ya que muchos jugadores aportaron para sumar esta cantidad de goles, eso concluye en que católica no dependía de un goleador nato, Buonanotte, Saez, Llanos, Fuenzalida, Aued, Vilches entre otros sumaron su aporte goleador, ademas tuvo 6 penales a favor la Universidad Católica donde convirtió 5 y falló 1.

En el ámbito disciplinario, cometió 378 faltas de las cuales 67 fueron cartulinas amarillas y tan solo 2 tarjetas rojas.

  • Jugador con más cantidad de pases en el torneo: Luciano Aued (1749)
  • Jugador que más centros realizo en la UC: José Pedro Fuenzalida (137)
  • Matías Dituro es el Séptimo arquero con más paradas del campeonato: 71 paradas.
  • Matías Dituro es el arquero del campeonato que más partidos estuvo sin recibir goles  junto a Cristian Muñoz de la UDC: 11 partidos sin recibir goles.
  • La UC fue el segundo equipo más limpio del campeonato (2 rojas y 67 amarillas) detrás de Antofagasta que solo acumuló una expulsión en 30 encuentros además de 59 amarillas.

Trofeos del campeón

13 Títulos en primera

2 Títulos en primera B

1 Súper Copa

4 Copa Chile

1 Copa interamericana

 

Felicidades al campeón Scotiabanks 2018  les desea Xfutbol

Por: Sebastián Fuentes

Agregar un comentario