Terminado el torneo de 2018 se sabía que vendría la podadora. Ya se había anunciado que el gerente deportivo Marcelo Espina tenía como misión disminuir la edad promedio del plantel, que era una de las más altas del torneo nacional.
Terminado ya el torneo nacional esto se hizo realidad. El primero en dejar el monumental fue Fernando Meza, quien paso al Necaxa luego de no disputar ningún partido, al no ser inscrito por una grave lesión en su rodilla. Esta transacción se hizo sin mayores problemas. Quizás nunca se pensó que esta sería la única salida (hasta ahora) tranquila.
Al terminar el partido frente a la Universidad de concepción a Gonzalo Fierro se le vio emocionado y todos sus compañeros lo abrazaron. Estaba claro Gonzalo no seguía en colo colo, nada fuera de lo común para un jugador que terminaba contrato. Pero pasado los días el joven pistolero se descargó contra la concesionaria. En una entrevista en el programa el que calla Astorga, de Redgol, declaro “El jueves me ofrecieron muchas cosas, entre ellas la despedida, pero no lo acepté. Su intención es que me retire del fútbol. Yo siempre dije que me iba a retirar el próximo año en Colo Colo. Y si no, alargaré mi carrera. Con 35 años, no siento que tenga que retirarme del fútbol.” Continúo diciendo “No fueron francos. Eso es lo que más duele. Si lo hubiesen sido, lo hubiese agradecido, pero esperaron y esperaron. Si tienen un proyecto, uno debe saber si entra o no en ese proyecto. Uno merece un respeto.”, “Sé que hay gente que no me quiere en el club. Me lo guardo. El fútbol da revancha y en un par de años sé que me voy a encontrarme con ellos. Cuando me toque enfrentarme con ellos, podré mirarlos a la cara. No sé si ellos”, “Viene de otro lado el tema de que las cosas no se estén haciendo bien. Peleas de poder, todas esas cosas tienen a Colo Colo donde lo tienen.”.
Al otro día se anunciaba la segunda salida del club, Lucas Barrios decidió dejar el club de forma voluntaria, la pantera solo estuvo 6 meses en el monumental, si bien a su salida no dejo claro el por qué toma esta decisión, si dejo algunas declaraciones. “Hay cosas que no comparto y me las llevo porque tengo muchos códigos”, “Prefiero dar el paso al costado yo porque me encontré con un Colo Colo que no es el mismo de hace 10 años, es un Colo Colo muy dividido, sería todo muy diferente si tiran todos para el mismo lado”, “Lo de Aníbal lo aclaré en su momento. Lo único que digo es que si Colo Colo quiere seguir adelante tiene que cambiar de una buena vez por todas. No puede pasar más esto, que esté tan dividido”. Luego trascendió que su salida se debía a diferencias con la situación de estaban paredes.
La última salida confirmada es la del volante Cesar pinares, quien tampoco se le renovó contrato y debe busca un nuevo club. Este al dejar la casa alba también deja fuertes declaraciones. A diario la tercera este indico: “Más no que sí. Nunca tuve el respaldo del nuevo directorio, solo Mosa me bancó desde principio a fin”.
Al hacer análisis de las salidas queda claro que algo no anda bien el cuadro albo, al bajo rendimiento en el campeonato nacional donde solo clasifico a copa sudamericana, se suman los problemas internos. Ya es sabido que dentro de directorio existen dos bandos. Y esto ya esta afectando el rendimiento en la cancha.

 

Por Patricio Álamos.

Agregar un comentario