La CONMEBOL hizo oficial la lista de federaciones y estadios que postulan para la final de la copa libertadores y copa sudamericana años 201-2022-2023

Corría el año 2018 cuando la CONMEBOL anunció que la primera final única de la copa libertadores se jugará en Chile, el Estadio Nacional fue el recinto elegido.

Pero todo cambió el año 2019 cuando a consecuencia del estallido social la final se tuvo que trasladar al Estadio Nacional de Lima.

Hoy la CONMEBOL anunció las federaciones y estadios que están postulando para ser sedes tanto de la final de la Copa Libertadores o Copa Sudamericana para las versiones 2021, 2022 y 2023

Chile Postulo para ambas copas para los 3 años, tan solo con el Estadio Nacional en la ciudad de Santiago.

Lo que viene ahora es que la Confederación se debe reunir (de forma remota) con cada unos de los postulantes para resolver dudas para que presenten sus candidaturas de manera oficial el día 29 de mayo.

Una vez presentada las candidaturas pasarán al comité de la CONMEBOL, quien evalúa y decide las sedes que siguen en disputa de las finales.

Luego se visitaran las sede pre calificadas donde serán inspeccionadas y después de esto la Confederación será quien deba elegir las sedes de las finales de cada años para ambos torneos continentales.

Agregar un comentario