Conmebol confirmó en su sitio web que se entregaron los protocolos para la vuelta de las competencias que la Confederación organiza (Copa Libertadores y Copa Sudamericana).

En la publicación indican:

  • El Consejo de la CONMEBOL, reunido hoy por videoconferencia, aprueba el Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones, y el Manual Operativo de Llegadas y Salidas en aeropuertos.
  • Los documentos han sido compartidos con las autoridades de los países de las Asociaciones Miembro y servirán como base de trabajo en la reactivación de las competiciones continentales con las máximas garantías.
  • Las eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022, competencia de dicho organismo, fueron ratificadas para septiembre de 2020 en el formato previamente establecido.

En el último punto, mencionan que las clasificatorias sudamericanas se disputarían en septiembre, esto porque la FIFA quiere retomar esto si la situación sanitaria lo permite.

Si todo sigue el curso que pretende la Conmebol, Chile debutaría el jueves 3 de septiembre ante Perú en el Estadio Nacional y el siguiente partido sería ante Venezuela como visita el martes 8 de septiembre.

Todo lo indicado por Conmebol lo puedes encontrar en la siguiente dirección:

http://www.conmebol.com/es/consejo-conmebol-aprueba-protocolo-de-prevencion-para-entrenamientos-viajes-y-competiciones

Agregar un comentario