La Conmebol anunció ayer tras reunión del Consejo de la Conmebol una serie de prohibiciones y reglas que se deberán seguir para los partidos que se disputarán por Copa Libertadores y Copa Sudamericana cuando vuelva el fútbol.
Las disposiciones específicas, aprobadas durante la reunión del Consejo de la Conmebol, implican:
- Prohibición a jugadores y oficiales de escupir y sudar la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición.
- Besar el balón antes, durante y después del partido.
- Controles de temperatura a los jugadores y staff técnico antes de cada partido, además de a usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas.
- Prohibición de intercambiar o regalar camisetas u otras indumentarias con los rivales o compañeros del mismo equipo o a cualquier otra persona.
- Uso obligatorio de mascarillas a los jugadores y oficiales que se encuentren en el banco de reservas. Las mascarillas deberán ser también utilizadas en caso de que se realicen ruedas de prensa tras los partidos.
- Creación de un Registro Médico de Control de Jugadores y Oficiales, y en base a las listas proporcionadas por los clubes participantes.
La Conmebol también solicitará de forma regular exámenes rápidos para detectar el COVID19 a los jugadores antes de los partidos, incluso en sus entrenamientos. A los jugadores y miembros del Staff de un equipo que se nieguen a realizarse los exámenes quedarán inhabilitados para jugar durante el resto de la competencia.
Leave a Reply
Debes iniciar sesión para comentar.