En Uruguay se habla de un posible cambio en el formato de la Copa Libertadores ante la eventualidad que no se puedan jugar los partidos que quedan durante el presente año. Ovación publicó un rumor que llegó hasta la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), de manera extraoficial, donde la Conmebol tomaría drásticas decisiones ante la crisis sanitaria y el mencionado torneo que se retomaría el 2021.

La alternativa que maneja la Confederación, según el medio citado, es reunir a los equipos participantes en una ciudad sede que sea en país neutral y ahí realizar dobles jornadas sin público para disputar las cuatro fechas pendientes por cada grupo, las fases siguientes se disputarían a partido único (desde octavos) y se intentaría replicar el mismo formato descrito.

De concretarse lo mencionado anteriormente, el torneo oficial de la Libertadores 2021 se vería aplazado comenzando en la segunda mitad del próximo año.

En cuanto a las clasificatorias que están reprogramadas para septiembre, se dice que finalmente el inicio sería desplazado para marzo del 2021 y podrían haber cambios en el formato actual para poder definir a las selecciones que llegarían a Qatar 2022.

Agregar un comentario